Outlook Express con ratón

Correo Electrónico: Outlook Express

Outlook Express es un "gestor de correo" que nos permite gestionar gestionar una cuenta de correo que hayamos creado desde un proveedor de correo como "Gmail", "Yahoo"... Este programa puede instalarse al tiempo que se instala Internet Explorer. De hecho, para poder ejecutar Outlook Express, Internet Explorer ha de estar instalado correctamente.
Para cargarlo, buscamos en el escritorio o en el botón inicio y hacemos doble clic en el icono de Outlook Express (Icono de correo electrónico).
Una vez instalado Outlook Express, se recomienda configurarlo para que, al entrar, el foco se sitúe en la Bandeja de Entrada. Para ello, abra el cuadro de diálogo Opciones del menú Herramientas. Sitúese en la página General y verifique el cuadro Al Comenzar, Ir Directamente a la "Bandeja de Entrada". Para que la funcionalidad de JAWS sea completa, la barra de herramientas debe estar visible. Abra el menú Ver y verifique el elemento Barra de Herramientas. Asimismo, es necesario activar las etiquetas de texto asociadas a la Barra de Herramientas. Para hacerlo, abra el cuadro de diálogo Distribución en el menú Ver y verifique el cuadro Mostrar Texto en Botones de la Barra de Herramientas.
También puede, si lo desea, desactivar el Panel de Vista Previa, desde este mismo cuadro de diálogo. Este panel sirve para ver los mensajes a medida que nos desplazamos por la lista de mensajes. Para ello, desactive la verificación de la casilla Usar Panel de Vista Previa. Si quiere dejar activo el Panel de Vista Previa, pero no desea que los mensajes se marquen como leídos a medida que van actualizándose en el Panel, vaya al cuadro de diálogo Opciones, sitúese en la página Leer y desactive la verificación de la casilla Mensaje Leído Después de Verse.
En la ventana del correo electrónico nos aparecen tres partes:
  1. Carpetas. Que son los buzones.
    • Bandeja de entrada: Es el buzón donde nos llegan los mensajes que nos han enviado
    • Bandeja de salida: Se sitúan los mensajes que nosotros enviamos. Pero no tiene que haber ninguno porque el envío es inmediato.
    • Elementos enviados: Se guarda una copia de los mensajes que hemos enviado.
    • Elementos eliminados: se guardan los mensajes que hemos ido borrando.
    • Borrador. Se quedan mensajes que no hemos querido enviar.
  2. Lista de mensajes. Nos aparecen los mensajes de la bandeja seleccionada. Debemos estar siempre en la Bandeja de Entrada.
  3. Operaciones con mensajes
    • Leer mensajes. Para leer un mensaje nos colocamos en él y pulsamos doble clic. Se nos abrirá una ventana y nos mostrará el contenido del mensaje. Para cerrarlo pulsamos la x de cerrar o escape.
    • Enviar mensajes. Para enviar mensaje, hacemos clic en el botón Crear correo. Nos aparece una ventana que debemos rellenar unos datos:
      • Para. Ponemos la dirección o seleccionamos el contacto pulsando en para a quien vayamos a enviar el mensaje.
      • Asunto: escribimos dos o tres palabras que hagan referencia al contenido del mensaje.
      • Cuerpo del mensaje: Escribimos el mensaje que queremos enviar.
      • Enviar: Pulsamos el botón enviar.
    • Responder al remitente: Una vez abierto el mensaje, buscamos la opción responder al remitente. Nos aparecerá una ventana con el para ya rellenado con la dirección de la persona que nos ha enviado el correo. El asunto nos aparecerá RE:asunto que nos había enviado y nos dejará el cursor en el cuerpo del mensaje para que escribamos lo que queramos. Después pulsaremos el botón enviar.
    • Reenviar: Una vez abierto el mensaje, buscamos la opción reenviar mensaje. Nos
      aparecerá una ventana como de mensaje nuevo, rellenado el asunto nos aparecerá Rv:asunto o FW:asunto que nos había enviado. Después iremos al cuerpo del mensaje para que escribamos lo que queramos. Por último pulsaremos el botón enviar.
    • Borrar mensajes: Para borrar mensajes nos situamos en la bandeja que queremos borrar el mensaje. Nos ponemos encima del mensaje y pulsamos una x roja que tenemos en la barra de herramientas. Así haremos con todos los mensajes que queramos borrar.
    • Enviar ficheros adjuntos: haremos los mismos pasos que para enviar un mensaje nuevo, pero antes de pulsar enviar debemos ir a barra de menú, Insertar, seleccionamos la opción adjuntos. Se nos abrirá la carpeta "Mis documentos", seleccinamos el fichero o ficheros que queramos adjuntar y pulsamos el botón adjuntar. El mensaje ya está listo para enviar. Pulsaremos la opción enviar.
  4. Contactos. Nos aparecen los contactos de las personas que tenemos guardadas. Para agregar cotactos podemos hacerlo de varias formas:
    • Desde el apartado Contactos, pulsamos botón derecho de ratón y seleccionamos la opción "Nuevo contacto" Se nos abrirá una ficha en la que iremos rellenando los datos en los distintos apartados. Tener cuidado al introducir la dirección de correo electrónico. Cualquier equivocación impedirá que nuestro mensaje llegue a su destinatario.
    • Al responder a un mensaje, automáticamente ese destinatario se incluirá en nuestra Libreta personal de direcciones.
    • Desde la lista de mensajes, nos situamos en el mensaje recibido. Hacemos clic derecho de ratón sobre el mensaje y seleccionamos la opción "Agregar remitente a Libreta personal de direcciones".
Recomendación: Es mejor que nosotros demos nuestra dirección de correo y que ellos nos envien un mail, ya que una vez que nos llegue el correo sabemos como agregarlo a la libreta personal. Aquí el sistema sabe la dirección correcta por lo que no tendremos errores al incluirla en nuestra libreta.